Taller de Hip-Hop Creativo

GPS – Group Positive Sound

El Hip-Hop es una cultura urbana que nació en la década de los 70 en el barrio neoyorquino “The Bronx” (EE.UU) que se compone del Grafiti, Break Dance, Djing y Rap. Es una cultura que denuncia la desigualdad social de los barrios más marginales de Estados Unidos.

Para mí el Hip-Hop significa honrar los valores de poder y superación; es un medio para expresar todo tipo de sentimientos, ideales, y opiniones. Considero que el Rap es la poesía del Siglo XXI y es por ello que me gustaría que esta cultura la conociera todo el mundo, pues es una de las corrientes musicales más seguidas e influyentes. De esta manera, se podrán despejar todas las dudas, clichés y estereotipos que han provocado el rechazo a este magnífico movimiento cultural durante décadas por considerarlo a menudo un movimiento violento, propio de las clases sociales más bajas. Sin embargo, todos los seguidores de este movimiento se caracterizan por tener una visión similar del mundo y expresan sus opiniones de una forma alternativa a la del resto de la sociedad.

Considero que tanto los seguidores como los artistas que rodean a esta cultura no son personas conflictivas ni delincuentes, sino todo lo contrario: somos gente llena de alegría y pasión que soñamos por hacer de este mundo que nos rodea un entorno más justo y coherente a base de canciones, grafitis, bailes, etc. que permitan expresar nuestros sentimientos, ideas y opciones para lograr un entorno mejor.

Os animo a participar en el Taller de Hip-Hop Creativo que tendrá lugar el próximo Domingo, 7 de Junio en la Maratón por el empleo y el Emprendimiento que tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones de Rivas. Estoy seguro que será muy interesante, pues nuestro grupo Group Positive Sound – GPS ha preparado todo lo necesario para disfrutar de un buen rato creando letras y música con sonido Hip-Hop.

Desde mi humilde opinión, considero que no existe ninguna regla escrita para construir unas buenas rimas; lo único que puedo decir es que para sacar adelante una canción se necesita tener una gran creatividad, esperar la inspiración y tener siempre papel y lápiz a mano para no perdernos ninguna idea: de esta forma conseguiremos crear una magnífica letra de Rap.

Dentro del taller me encargaré de explicar cómo se puede escribir una canción, aportar ideas creativas y trucos para conseguir una buena letra de Rap, algo que me apasiona y que llevo haciendo desde hace 10 años.

Os esperamos con ganas y mucha ilusión ya que pasaremos un buen rato, nos divertiremos y generaremos estupendas letras y música, grabaréis vuestra canción y os podréis llevar a casa vuestro trabajo.

Puedes inscribirte para el taller siguiendo este enlace: inscripción

b-key en estudio de grabaciónb-key2

 
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.