Por respeto a la mujer trabajadora

8 de marzo -mujer trabajadora

El 8 de Marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

A partir de esa fecha, varios movimientos comenzaron a surgir en Estados Unidos. Once años más tarde, concretamente el 5 de Marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga bastante polémica para ser principio del siglo XX.

Un grupo de mujeres, ya cansadas de ser explotadas laboralmente, decidieron reclamar la igualdad salarial, una disminución de la jornada laboral a 10 horas y, un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres, quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

Dos años más tarde, en 1910, durante la celebración en Copenhague (Dinamarca) de la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras,  más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Asociación ON ha querido rendir homenaje a estas valientes mujeres que fallecieron en esas trágicas circunstancias.

Mañana jueves, a las 5 de la tarde, todos los asistentes podréis ver una corta representación de ese trágico día, que marcó un antes y un después en la lucha a favor de la Igualdad de la Mujer.

Un grupo de actores, actrices, fotógrafo, maquilladora y técnicos de sonido, se han ofrecido voluntariamente ha colaborar en este evento tan importante bajo la dirección de Susana Pulido.

Además de esta corta actuación en directo, podréis reflexionar sobre los sketchs que con el título “12 Pruebas de Coraje”  Susana Pulido ha querido recrear situaciones reales que reflejan escenas de la mujer actual en una sociedad que a veces es injusta para todos. Las escenas representan momentos del día a día donde se viven con dramatismo, y cómo deberíamos darles la vuelta para que fuesen totalmente lo contrario.

Entre el equipo que ha colaborado en este proyecto interpretativo me encuentro yo también, pudiéndo asegurar que el entusiasmo, la alegría y las horas de trabajo que hemos puesto en este evento, han sido altamente gratificantes para todos nosotros.

La entrada es totalmente gratuita y agradecemos que difundáis este evento a todos vuestros familiares y amigos en cuanto leáis este post.

Os informo que para agradecer vuestra presencia, se sorteará una estancia de 2 noches en régimen de alojamiento, para 2 personas, en la maravillosa Sierra de Cazorla.

Nos vemos mañana jueves, en el Salón de Actos de La Casa de las Asociaciones, Avenida del Deporte s/nº, 28529 Metro Rivas Urbanizaciones. (Junto al Centro Social)

No faltéis !!!

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*