Plastilina para persuadir – Ventas con PNL

 
Plastilina para persuadir
 
¿Sabes a quién tienes delante cuando tu objetivo es vender?
 
¿Eres consciente de qué lenguaje utilizas al dirigirte a posibles compradores?
 
¿Te ves con capacidad de persuadir?
 
Gracias a la aplicación de las técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL) a la venta, podrás establecer más fácilmente una relación de confianza y flexibilidad que te permitirá ser persuasivo y adaptarte a cada cliente.
 
La PNL nos brinda la posibilidad de acercarnos un poco más a la forma en la que las personas procesamos la información. A partir de unos principios básicos todos somos capaces de analizar el comportamiento y en concreto el lenguaje de quien tenemos en frente, siempre y cuando practiquemos un poco.
 
Es tan sencillo como dejar de centrarnos en nosotros, nuestro producto o servicio y focalizar la atención en el otro. Para esto puedo apoyarme en diferentes recursos pero sobre todo es importante que seamos capaces de escuchar activamente, con todos los sentidos, y atendamos no solo a qué nos dicen sino también a cómo nos lo dicen.
 
Es decir, la congruencia entre el mensaje, la modulación de la voz y los gestos faciales y corporales por ejemplo, serán vitales para interpretar correctamente tanto la información que me transmiten como aquella que yo transmito.
 
Así, en la medida en que cada uno de nosotros seamos capaces de presentar nuestros mensajes de forma coherente y atractiva a cada uno de nuestros interlocutores, porque hemos sido capaces de analizar cómo procesan el mensaje de forma predominante y hemos acompasado nuestra forma de expresarnos a dicho registro, más llegaremos a cada una de estas personas. Seamos como la plastilina. Seamos moldeables.
 
Ser capaz de identificar si una persona prefiere ver, escuchar o sentir lo que le presentamos será una de las claves. Y no solo en una posible situación de venta, sino en cualquier interacción comunicativa.
 
La PNL tiene multitud de aplicaciones, desde el crecimiento personal, la venta, el marketing, la comunicación, la gerencia, el liderazgo, la creación y gestión de equipos, hasta la educación, la salud, el coaching, etc.
 
En definitiva, se trata de aplicar sus diferentes técnicas, observando y actuando de acuerdo a nuestros objetivos ya que nos facilita una serie de patrones de comportamiento y de instrucciones en nuestras relaciones con los demás. Por lo tanto, recuerda:
  • Observa y escucha atentamente para identificar las necesidades de la otra persona y cómo te las comunica.
 
  • Adáptate, como la plastilina, y entra en la frecuencia de la otra persona para presentar tu mensaje, producto o servicio.
  • Aclara, responde y sé positivo ante las dificultades o posibles objeciones.
Si practicas esto serás más consciente de ti mismo, de tu interlocutor/a y de cómo persuadir a los demás.

 

 
Curso y temario por Trinidad Moreno Latorre
 
Un comentario en “Plastilina para persuadir – Ventas con PNL
  1. Todos los asociados ON te agradecemos tu gran aportación a difundir nuestras actividades. Gracias Juan Carlos Freire. ADELANTE, WE CAN!!

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