Líderes Emocionalmente Inteligentes


Ponencia dirigida a Emprendedores, jefes de equipo, mandos intermedios, líderes de iniciativas y personas que gestionan equipos de personas en general.

Está demostrado que la inteligencia emocional no es algo innato. Ahora bien, ¿cómo desarrollar la inteligencia emocional y equilibrarla con la inteligencia intelectual o racional? Partimos de que la Inteligencia Emocional no equivale a dejar que las emociones dominen a nuestro intelecto, sino que se trata exactamente de lo contrario: no deseamos que las emociones estén descontroladas, ni en el trabajo ni en ningún otro lugar.
Por otra parte, la inteligencia Emocional tampoco consiste en prestar atención solamente a nuestro lado racional y pragmático. Los sentimientos, los instintos y las intuiciones, adquiridas a través de la experiencia, son fuentes de información vitales sobre el mundo que nos rodea. Cuando intentamos utilizar solamente la información racional, derivada de lo cognitivo, estamos operando con la mitad de la información que necesitamos para tomar decisiones válidas. Este enfoque no conduce al éxito global en ninguna organización, ni satisface nuestra vida personal.

 
I Marathon de empleo – 08/06/2014
Sala Emprendimiento – Hora: 17:15


Sobre Faustino Sánchez:

Emprendedor e Impulsor del Talento en las Personas y en las Organizaciones es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad complutense de Madrid, Executive MBA por el IE Business School y postgrado en Gestión de la Formación Continua en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona. Es además coach ejecutivo y un apasionado de esta maravillosa ciencia inexacta llamada “Gestión de Personas”.
Desde hace más de 15 años lleva desempeñando funciones en diferentes áreas de RRHH en El Corte Inglés Seguros,  y desde hace 1 mes ejerce la posición de Community and Content Manager en dicha empresa
Ha obtenido diferentes premios y menciones especiales de jurados, publicado diferentes artículos en la revista CEF Legal y escrito 2 Libros:
·   El secreto de tu éxito eres tú mismo
·   e-welcome: Plan de acogida de nuevas incorporaciones como medida de retención de talento en las organizaciones
Actualmente está a punto de publicar el 3º 

Sígueme en mi blog       



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.