Internet para emprender

Internet para Emprender

Hoy en día, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio y, en especial, para pequeños negocios y profesionales, que pueden hacer uso de las facilidades que proporciona, expandir su mercado potencial o publicitarse a precios asequibles.

A través de internet es posible acceder de forma gratuita o a precios bastante asequibles a un sinfín de facilidades, aplicaciones y servicios que pueden sernos de utilidad para la operativa de nuestro negocio. Utilidades en Gestión y Atención al Cliente, Logística, Contabilidad y otras muchas y muy diversas estan disponibles en internet en modo descarga o en modo servicio.

Internet, además, puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para nuestro negocio. Con inversiones que pueden arrancar desde cantidades modestas, podemos hacer visible nuestro negocio para un gran número de potenciales usuarios o clientes.

Por último, pero no menos importante, está el aspecto de internet como plataforma de servicios y fuente de oportunidades de negocio. La más significativa, pero no la única, es, sin duda, el comercio electrónico que hoy en día mueve ingentes cantidades de dinero, pero que, aún así, sigue ofreciendo oportunidad de hacer negocio desde pequeñas inversiones.

El próximo domingo 7 de junio a las 18:00 horas, en la Casa de Las Asociaciones de Rivas y dentro de los actos del “II Maratón para el Empleo y el Emprendimiento”, presentaré la ponencia “Internet para emprender”.

En esta ponencia trataré de analizar tanto las facilidades que ofrece internet como apoyo al desarrollo y a la operativa de pequeños negocios, como las oportunidades de negocio en sí que podemos encontrar en internet.

Hablaremos de la infraestructura y medios necesarios para tener presencia en internet, desgranando las diferentes opciones y la conveniencia de utilizar una u otra según el caso. Enumeraré y describiré las herramientas más significativas que ofrece internet para apoyo a las operaciones de pequeños negocios y trataremos de identificar algunas de las oportunidades de negocio más notorias que podemos encontrar con internet como medio, analizando características necesidades y riesgos de las mismas.

Considero que es un tema interesante y por eso quiero compartirlo con vosotros.

Si estáis de acuerdo y al igual que a mí os interesa el tema, os espero el domingo.

Para garantizaros una plaza en la ponencia, podéis inscribiros siguiendo este enlace: Inscripción

Fecha: domingo 7 de junio de 2015

Hora: 18:00

Lugar: Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, Sala 6. Avenida del Deporte S/N (metro Rivas Urbanizaciones. Línea 9)

Ponente: Juan Guerrero

 

 

 

Formación en Ingeniería Industrial electrónica. Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por Universidad de Barcelona - OBS. Amplia experiencia en Desarrollo Hardware y Software y en Consultoría de Sistemas, Procesos y Calidad. Buenos conocimientos de Internet y todo su entorno: Páginas web y comercios online, infraestructura de alojamiento y servidores, aplicaciones online y plataformas de servicios de código abierto, marketing online y posicionamento, redes sociales.

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*