Gestión emocional para la reinvención profesional


   Como muchas personas, yo también he sentido la necesidad de trabajar por cuenta propia ante la escasez de ofertas de trabajo, por eso en la actualidad soy freelance.

Y es que cuando pierdes tu empleo tienes varias opciones: reciclarte o reinventarte. En el primer caso, refrescas y amplias tus conocimientos ajustándolos más a las demandas del Mercado. En el segundo, decides observar nuevas oportunidades laborales y te decides a emprender un cambio en tu trayectoria profesional.

Parece fácil, ¿verdad? La realidad es que nos resistimos a los cambios y no es tan fácil hacer ninguna de estas dos cosas.

En ambos casos, el futuro es incierto, los resultados tardan en llegar y es preciso saber gestionar correctamente tus emociones a fin de que no te aparten del camino trazado. La culpa, la rabia, la vergüenza, la impaciencia, el desánimo, y otras muchas emociones saldrán a tu encuentro… seguro que sabes de lo que te hablo.

Eso, en el mejor de los casos, ya que en otras ocasiones, el mayor problema es que no sabes que hacer, ni qué camino tomar, en ese caso:

  • Puede que esperes a ser rescatado, que lleves años esperando que la crisis se solucione y se generen más puestos de trabajo. Mientras tanto, estas agotando todos tus recursos económicos.

  • También puede que lleves mucho tiempo fantaseando con la posibilidad de qué podrías montar, qué otra profesión podrías realizar y mientras tanto se pasan los años mientras continúas teniendo parálisis por análisis. Estás asustado, te da miedo emprender y al final, lo único que aumenta es tu ansiedad.

Si hace tiempo que dejaste de buscar empleo, tus emociones cambian de un día a otro entre la euforia y la tristeza, haces planes que nunca llevas a la práctica, te sientes perdido y estás comenzando a perder la seguridad que antes tenías en ti mismo, te espero el día 8 de Junio en el Marathon para el empleo.

Te ayudaré a identificar las emociones que te tienen bloqueado y a trabajar el modo de acabar con ellas para que las nubes se disipen y encuentres tu camino. ¡Te esperamos!

 I Marathon de empleo – 08/06/2014
Sala Superación – Hora: 12:25


Sobre Mª Carmen Camacho:
 



Licenciada en Psicología, Técnica en Marketing y Comunicación, especializada en Habilidades de Dirección y Promoción Profesional por la UAM. Técnica Superior en Coaching Ejecutivo por la UCM-ICP. Más de 15 años de experiencia profesional (consultoría de formación, orientación laboral y coaching).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*