Industria 4.0 – Una mirada a un futuro muy cercano

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 17/05/2018
7:30 pm - 9:30 pm

Ubicación
Casa de las Asociaciones

Categorías


Industria 4.0 Una mirada a un futuro muy cercano

 

Una mirada a un futuro que ya es presente

En esta charla trataremos de desvelar, de algún modo, lo que la denominada Industria 4.0 o Smart Industry, en USA, o Cuarta revolución industrial, nos traerá en ese futuro cercano, ya presente en muchos aspectos.

No se trata de una charla dirigida a tecnólogos ni basada en el análisis de las tecnologías que subyacen y que hacen posible la aparición de este nuevo modelo productivo, sino más bien una mirada desde el punto de vista del modo y la medida en que, estos cambios, afectarán a nuestras vidas.

¿Que es Industria 4.0?

Hablaremos, de una forma general y más orientada a comprender los cambios que supone, de que es la Industria 4.0 :

  • Las tecnologías habilitadoras: internet of the things (IoT e IIoT), 5G, Big Data, Fabricación por adición, robótica, realidad aumentada …
  • El nuevo modelo productivo: en que consiste y que cambios implica.

¿Como nos va a afectar?

Este nuevo modelo productivo afecta, por supuesto, radicalmente a las empresas. Hablaremos, en términos generales de cómo deben prepararse las empresas y que efectos puede tener para estas, sobre todo para las pequeñas y medianas.

Habrá, también, cambios sustanciales en el modelo laboral. Trataremos de desgranar como van a ser estos cambios y como afectarán a las personas.

Igualmente habrá cambios importantes en el modo de vida y no sólo de la mano de los avances tecnológicos. El concepto privacidad habrá que revisarlo, así como la barrera entre realidad y virtualidad. Cambiará nuestro ocio, la manera de desplazarnos, incluso lo que comemos y cómo lo comemos. Habrá productos y servicios que hoy vemos como normales que desaparecerán o se encarecerán de manera sustancial.

Las amenazas

Como es habitual, los cambios tan sustanciales conllevan amenazas que habrá que afrontar y soslayar.

La posibilidad de que se de un control en modo Gran Hermano, bien por parte de los gobiernos o incluso por parte de los grandes actores de la economía, es, en estas circunstancias, más real que nunca.

Los riesgos de seguridad que conlleva un mundo interconectado, también están dentro de estas posibles amenazas.

Las oportunidades

También es habitual que estos cambios supongan oportunidades para aquellos que sean capaces de adaptarse mejor y más rápidamente a estos cambios.

La preparación y la especialización serán requisitos importantes. La innovación y la visión a medio-largo plazo, también lo serán.

 

Ponente

Foto del perfil de Juan Guerrero

Acerca de Juan Guerrero

Formación en Ingeniería Industrial electrónicaMaster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por Universidad de Barcelona – OBS.

Experiencia en Desarrollo Hardware de Sistemas de control industrial  y equipos de comunicaciones, Desarrollo Software para sistemas de conmutación de paquetes.

Consultoría de Sistemas, de Calidad, de Procesos y de Negocio.

Buenos conocimientos de Internet y todo su entorno. Desarrollo de páginas web y comercios online con WordPress,  Joomla y Prestashop.

Manejo de aplicaciones y técnicas de Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, marketing de afiliación …

Herramientas para gestión de redes sociales (hootsuite)

Inscripción

Las plazas son limitadas. Para asegurar tu plaza en este interesante evento, inscríbete cumplimentando este formulario

 

 

Entrada libre, plazas limitadas

 

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 

Más eventos organizados por la Asociación ON