Conciencia-te para Cuidarte

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 01/03/2018
8:00 pm - 9:30 pm

Ubicación
Casa de las Asociaciones

Categorías No Categorías


La importancia de cuidar nuestro cuerpo

¿Cuántas veces nos vamos moviendo en el día a día con dolores corporales, malas posturas, y no nos damos cuenta hasta que el cuerpo nos da “un toque”, nos quedamos bloqueados e inmóviles?
La forma de vida que actualmente llevamos nos hace estar a tantas cosas, que habitualmente vivimos desconectados de las cosas más básicas.
Una de ellas es el cuerpo.

Cada vez es más habitual oír hablar de mindfulness, para relajarnos, prestar atención plena, y que nuestra mente descanse de tanta actividad y estrés.

Al cuerpo le ocurre lo mismo. Necesita atención plena, escucha. Porque el cuerpo nos habla y nos previene cuando necesita que le cuidemos.

Desde On, os proponemos una sesión corporal para que prestemos un poquito más de atención a “nuestra carcasa”, la conozcamos, y nos acerquemos a herramientas de autocuidado para prevenir y cuidar nuestra salud corporal.

Tráete ropa cómoda, algo para tumbarte en el suelo, ganas de moverte y de cuidarte más.

¿Y tú, has sentido hoy el cuerpo?

Objetivos

  • Generar importancia de autoescucha corporal como prevención de la salud
  • Experimentar el cuerpo en su globalidad
  • Conocer al gran desconocido: el suelo pélvico
  • Conocer herramientas de autocuidado corporal para el día a día

Contenidos

Trabajaremos con diferentes técnicas corporales y terapéuticas con las que liberaremos al cuerpo de tensiones para sentir las diferentes estructuras corporales y su funcionamiento.

Técnicas de liberación fascial, respiratorias, estiramientos de cadenas musculares, eutonía, técnicas propiceptivas, etc…

Perfil ponente

Foto del perfil de Arantxa Fernández-Peinado

 

Acerca de Arantxa Fernández-Peinado

Fisioterapeuta y Terapeuta Psicomotriz especializada en pediatría, obstetricia, suelo pélvico y técnicas corporales. Rehabilitadora con Método Pilates. Educadora infantil.

Enamorada del cuerpo y su movimiento.

En constante aprendizaje, y evolución.

Creativa, inquieta que vive su profesión, lo que la ha llevado a realizar diversos proyectos tanto en el ámbito educativo como de la salud.

Emprendedora, desarrollando actualmente un proyecto propio de salud materno-infantil, acompañamiento familiar y salud físico-corporal. Proyecto que presenta un doble objetivo: divulgador de la salud y preventivo-terapéutico. Incluye: prevención de la salud en escuelas infantiles, talleres de educación para la salud (en niños, mujeres, suelo pélvico y salud-conciencia corporal), talleres para familias y mujeres, actividades grupales de actividad física en la mujer (embarazo, postparto) y actividad física terapéutica.

Inscripción

Las plazas son limitadas. Para asegurar tu plaza en este interesante evento, inscríbete cumplimentando este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Charla totalmente gratuita

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 

Más eventos organizados por la Asociación ON