IV Maratón por el Emprendimiento y la Reinvención Profesional

Cuarta Maratón por el Emprendimiento y la Reinvención Profesional

“Las dificultades preparan a las personas comunes para destinos extraordinarios”. C.S. Lewis

Las dificultades nos trajeron hasta aquí hace más de 3 años. El proyecto RivasLab del Ayto. de Rivas Vaciamadrid dio paso a un movimiento asociativo independiente para buscar soluciones a nuestras situaciones de precariedad laboral y desempleo. Así nació la Asociación ON. Casi 4 años después, la Asociación ON tiene por objetivo aunar esfuerzos por el emprendimiento y la reinvención profesional. Ya no son sólo desempleados, sino profesionales autónomos, prejubilados, emprendedores y empresarios los que a través de la asociación afianzamos habilidades y probamos nuevos productos para lanzar al Mercado, beneficiando con ello, no sólo a sus integrantes sino a toda la comunidad que gratuitamente disfruta de nuestros servicios, mayormente formativos. Parece que fue ayer cuando iniciamos nuestra I maratón para el empleo y ya estamos preparando nuestro IV evento con carácter maratoniano, que no deportivo. Una jornada intensiva donde exponemos el talento de l@s soci@s y apoyamos causas solidarias de nuestra Localidad. Durante nuestra evolución como asociación, hemos sido testigos del cambio que el trabajo colaborativo ha supuesto para mejorar la vida de muchas personas.  Fruto de esta reflexión, hemos querido que este año, la IV maratón para el empleo y el emprendimiento siga una misma línea argumental, “las nuevas oportunidades”  (reutilizar, recuperar, reemprender, reeducar, renacer…). El día 17 de junio de 2017, os esperamos desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en la Casa de las Asociaciones de Rivas Urbanizaciones. Os esperamos como siempre, con: conferencias, talleres prácticos, stand, sorteos y espectáculo. Entrada libre hasta completar aforo. Talleres con plazas limitadas previa inscripción. ¡Una experiencia que te contagiará las ganas de vivir y luchar por alcanzar tus sueños!

Colaboradores y Patrocinadores

RRAR (Red de Recuperación de Alimentos de Rivas),  colectivo ciudadano 3R, Bar El Rincón de Santiago,  Asador de pollos Rivas Chicken,  Mundopan, Tienda de ropa Actual y Sexy, Asociación Gtel Rivas, Uvita Print, grupo musical Yang Pers, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Uvita Print
rincon santiago bar
actual y sexy
Yang Pers
Ayuntamiento de Rivas

Fotografía

Luis Miguel Aguilera - FotografíaCámara y mochila

Otros Participantes

Red de Consumo sostenible

José Antonio Vallinot

Psicólogo

Paco Jiménez Maure,

Masajista

Programa completo de la IV Maratón

Salón de Actos

10:30 a 11:00

Presentación del acto y  de los colaboradores. Intervendrán Jorge López Cardiel, en nombre de la RRAR (Red de Recuperación de Alimentos de Rivas), Carlos Hita, en nombre del colectivo ciudadano 3R, y Juan Guerrero en nombre de la Asociación ON.

11:00 a 12:15

MESA: Resiliencia – Crecer desde la adversidad

12:30 a 14:00

MESA: Emprender y reemprender: Crecer desde la pasión.

• Energías Renovables: Asociación Gtel
  • Equinoterapia: Bénè Meheut
  • Cámara y Mochila: Luis Miguel Aguilera
  • Casos de éxito Programa 29 días: Marisa Rico,  Uvita Print.
  • Presenta: José Millán

Salas de Talleres

11:30 a 14:00

• Taller práctico de masaje – Francisco Jiménez Maure
  • Taller de Mindfulness – María José Sanabria

Exposiciones y Stands

11:30 a 14:00

• Exposición de pintura de Patricia Fridman
  • Equinoterapia – Información de las características y beneficios de estas terapias a cargo de Bénè Méheut.
  • Energías Renovables – Información y demostraciones a cargo de GTEL
  • Stand de enseres usados – Información sobre el colectivo 3R y exposición de enseres donados (bisutería, adornos, pequeño electrodoméstico … etc) que serán sorteadas al final del evento entre las personas interesadas.
  •  Hucha Solidaria de la RRAR – La Red de Recuperación de alimentos de Rivas, además de informar de la labor, objetivos y funcionamiento de esta asociación, hará una colecta de donativos en forma de aportaciones dinerarias para la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad.
Hucha Solidaria Red de Recuperación de Alimentos

Salón de Actos

14:00 a 14:30

Actuación musical del grupo Yang Pers, sorteos y clausura