Hombres separados/divorciados – ¿Y ahora por dónde empiezo?

Hombre divorciado - Ahora por donde empiezo
Enfrentarse a una situación de separación/divorcio es siempre difícil, con independencia de las circunstancias en las que se produzca, tanto para hombres como para mujeres.

Hay, no obstante, matices que habitualmente configuran escenarios ligeramente, o no tan ligeramente, diferentes cara a afrontar estas situaciones por parte de uno u otro sexo. Lo cual aconseja abordar una labor de orientación sobre estos aspectos de forma diferenciada según el género.

En esta ocasión se aborda la situación contemplando las peculiaridades que afectan al caso de hombres separados/divorciados. Se trata de orientarles sobre las cuestiones y dudas que pueden surgir tanto en aspectos legales, como psicológicos, de relación o vivenciales, así como asesorarles sobre cuándo, dónde y cómo buscar ayuda.

La charla se estructura en tres partes, la primera de ellas orientada a resolver cuestiones sobre los temas legales, de procedimiento y de relación familiar que puedan plantearse a los hombres separados/divorciados, en la segunda se orientará sobre algunas cuestiones de índole psicológico así como dónde y cómo buscar ayuda para superar la situación emocional y en la tercera se tratarán de dar algunas pautas para mejorar la autoestima y rehacerse desde el prisma de la mejora de la propia imagen.

 

Primera Parte: Aspectos legales

Se tratará de ofrecer un espacio divulgativo sobre los aspectos legales en estas situaciones, haciendo especial hincapié en las peculiaridades que, habitualmente, se presentan para los hombres, así como las cuestiones que inciden en el nuevo modelo de relación familiar, tomando siempre como base la Resolución Pacífica de Conflictos. En este sentido, se abordarán y tratarán de aclarar algunas cuestiones sobre:

  1. ¿Cómo afecta la situación a mi economía?
  2. ¿Qué pasa con la vivienda familiar?
  3. ¿Me separo también de mis hijos?
  4. Pensar en Positivo
  5. ¿Dónde acudo y quién me puede informar sin litigios?.
  6. Comunicación asertiva con mi ex.

 

Ponente : Marien Carrillo Canales Abogada y Perito Judicial en Mediación Familiar.

 

Segunda Parte:  Aspectos psicológicos

Un proceso de separación/divorcio en ningún caso es inocuo y con mucha frecuencia afecta de manera significativa al estado emocional de los implicados en él.

En este apartado daremos algunas pautas sobre la recuperación psicológica asociada a un proceso de duelo tras una ruptura familiar. Cómo actuar y cómo y dónde buscar ayuda si la precisamos.

Ponente : José Antonio Vallinot, Psicólogo.

Tercera Parte:  Aspectos personales,  Cuidado de la Imagen

Los conflictos personales que lleva apareado un proceso de ruptura familiar, afectan, como hemos dicho, a los aspectos emocionales e inciden especialmente en la seguridad y autoestima de los implicados.

Se plantea además la necesidad de afrontar una nueva situación personal que requiere de otro enfoque. El cuidado de aspectos personales y la propia imagen es, sin duda, un elemento importante a tener en cuenta, en esta nueva etapa, que, además, nos ayudará a recuperar la seguridad y autoestima necesarias.

En esta parte del taller se darán pautas iniciales y se tratarán de aclarar cuestiones sobre:

  1. La imagen nos define
  2. ¿Cómo cuidarnos?
  3. ¿Cómo nos vemos y nos ven?
  4. ¿Porqué mejorar la imagen ?
  5. ¿Qué aporta un asesor de imagen?
  6. Mejora de la Autoestima

Ponente : Julieta Sanper Asesora de Imagen y Personal Shopper.

¿Cuándo y Dónde?

Jueves 1 de junio de 2017.

Horario de 19:00 a 21:00h.

Casa de las Asociaciones. Avda. Armando Rodríguez Vallina S/N (antes Avenida del Deporte)

metro Rivas Urbanizaciones. Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Totalmente gratuito. Aforo limitado

INSCRIBETE

Para no quedarte sin plaza puedes inscribirte siguiendo este enlace   Inscripción

Publicado en Charla