Palabras en vuelo- Quien lee vive más

El próximo lunes 9 de febrero, en un acto organizado por ER (Escritores de Rivas) el periodista y poeta Javier Lostalé, Premio Adonais de Poesía, será entrevistado por la poeta Laura Olalla, ripense y compañera nuestra en ON, para presentarnos una interesante perspectiva, paralela e implícita, al acto de leer.

Además, el programa ofrecerá una forma diferente de aproximarse al acto creativo a través de la Poesía visual y la Poesía a ciegas. Las poetas Sonia Martínez y Elena Peralta serán las encargadas de acercarnos a este proceso de creación desde sus propias experiencias. Elena Peralta lo hará desde una interiorización condicionada por una ceguera física; Sonia Martínez, por su parte, desde la combinación de arte plástico y expresión literaria.

Se procederá asimismo en el acto a la proclamación de los relatos premiados del II Certamen de microrrelatos “Escríbeme una foto”, así como a la lectura de los relatos seleccionados a partir de una propuesta realizada en la sala y se hará entrega de los premios correspondientes.

La presentación correrá a cargo del escritor y presidente de ER José Guadalajara.

Apoya también el evento la librería de libro viejo y nuevo Las Hojas, con la presencia de su responsable José Luis Pacheco.

 

Lunes 9 de febrero de 2015, a las 20 h., en la sala polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca.

Entrevista a Javier Lostalé por Laura Olalla

 

 

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.