Coaching Laboral. Para ganarte el pan gracias a tu talento, sudes o no.

Ganaras el pan con el sudor de tu frente

Varias generaciones se educaron con el mensaje: “A partir de ahora, ganaras el pan con el sudor de tu frente” Génesis 3.19a NVI ; sin embargo, en la actualidad se considera castigo no tener trabajo.

¿Es el trabajo un castigo o un privilegio?

Depende. Para los que dedican la mayor parte de su vida a un trabajo que no les gusta y que no les ofrece ninguna compensación es muy duro, también para los que no tienen la oportunidad de probarse a sí mismos en una ocupación remunerada y no pueden autoabastecerse de lo necesario por falta de salario.

Desde el punto del vista del coaching laboral entendemos que el trabajo, y más en estos momentos de crisis, es para todas las personas un elemento más de dignificación social, es un medio para conocer a otras personas y relacionarnos, aprender una profesión y una disciplina de trabajo, nos ayuda a estructurar nuestro tiempo de ocupación y descanso, es un importante manantial de refuerzo que mantiene y enriquece nuestro autoconcepto (la imagen que tenemos de nosotros mismos), además de una fuente de ingresos que nos permiten alcanzar otros muchos logros.

La actual crisis laboral nos obliga a competir con muchos más candidatos y ofrecer algo diferente a las empresas y a los potenciales clientes, la creación de nuestra marca personal nos exige saber en qué somos diferentes, cómo podemos potenciar nuestro talentos y cuál es el modo de conseguir que nos encuentren los posibles clientes o contratadores. El autoconocimiento y la estrategia se convierten en los 2 pilares fundamentales de nuestra capacidad para emplearnos hoy.

¿Qué puede aportar el coaching laboral en tu vida?

Te lo cuento el 7 de junio, domingo, en el II Maratón para el empleo y el emprendimiento de Rivas Vaciamadrid. Horario: 17-18 horas.

Una jornada lúdica apta para toda la familia, con actividades para niños y grandes, un despliegue de talentos que la Asociación ON pone a disposición de la ciudadanía.

Entrada libre.

Cerrada la inscripción por haberse completado el máximo de plazas

Puedes inscibirte para otras ponencias o talleres en el siguiente enlace: Inscripción

 

Maricarmen Camacho 

Psicóloga coach, orientadora laboral. Más de 15 años de experiencia docente. Coordinadora de la Escuela de Talentos de la Asociación ON y Coordinadora del Proyecto RivasLab2015.

En la actualidad trabaja como freelance y está disponible para la contratación.

 

MaricarmenCamacho

 

Licenciada en Psicología, Técnica en Marketing y Comunicación, especializada en Habilidades de Dirección y Promoción Profesional. Orientadora Laboral y Coach Ejecutiva Certificada por AECOP. 20 años de experiencia docente en organizaciones. Actualmente freelance. Puedes ver mi CV y recomendaciones en mi perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/maricarmencamachogil/

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.