Aplauso a los patrocinadores de la III Maratón por el Empleo

Patrocinadores Maratón por el empleo y emprendimientoLa solidaridad siempre llega de la mano de los más empáticos.

Nuestros patrocinadores en el evento III Maratón por el Empleo y el Emprendimiento son Pymes del barrio que tratan de sacar adelante sus negocios con ilusión y esfuerzo.

Tienen cerca el recuerdo que les hizo saltar al mundo del emprendimiento, en muchos casos una idea, una ilusión o una salida más al desempleo.

Como vecinos de Rivas nos da alegría pasear por calles donde poder tomar un café, unas cañas o un menú con los amigos. Gracias a Picanto y al Bar Santiago por hacerlo posible, este último hasta ha montado una asociación de juego de dardos, ¡divertido!

Podemos comprar un regalo o ir de tiendas sin coger el coche, Tope Sport Vaqueros o Belle Pop nos traen moda mujer, conocen el gusto de sus clientas  y nos dan un trato personalizado.

Podemos alimentar nuestra vena artística y encontrar en Bernabó o Wonderhand los materiales que necesitamos para expresar nuestras emociones en un lienzo, una escultura o una manualidad.

Asociación GTEL Rivas y Ecology Call Vision aportan una visión más ecológica y sostenible para garantizar productos de primera necesidad a los hogares y las empresas con responsabilidad medioambiental.

Vives Emplea y el Ayuntamiento de Rivas, a través de su proyecto Rivas Lab introducen nuevas metodologías al complicado proceso de transición laboral de jóvenes y mayores de 30 años. La Asociación ON trata de dar continuidad de manera autogestionada a lo que se gestó en esos laboratorios ciudadanos permitiendo el movimiento energético, la cocreación y el emprendimiento a través de la colaboración entre todos.

Terapias ecuestres, de Crear Comunicando, o la empresa de comercio online Oliva Virgen Gourmet son ejemplo de esa reinvención de profesionales que provienen de distintos sectores como la logística o las telecomunicaciones.

Luis Miguel Aguilera, fotógrafo y socio de ON, Foto-Estudio Brisa, nuestra tienda de fotografía y regalos personalizados, inmortalizarán el acto.

Y si algo nos falta… Oportunidades Rivas y Mundo Pan nacieron de una  necesidad no satisfecha y la convirtieron en una idea de negocio innovador y rentable. Pan a domicilio y stock de excedentes, subastas, etc. a buenos precios.

Y hasta aquí podemos contar este año.

La Asociación ON quiere mostrar su apoyo a las Pymes porque gracias a ellas es como se hace barrio.

Somos conscientes de que el ritmo de vida, los horarios y sobre todo, la comodidad, nos empujan a comprar en grandes superficies donde lo podemos encontrar todo de 10 a 22, y hacerlo más ágilmente, pero el pequeño comercio lo está pasando realmente mal, razón por la cual deberíamos reflexionar sobre lo que aporta e intentar hacer lo que esté en nuestra mano para fomentar el consumo en las tiendas de barrio.

Aquí os dejamos media docena de razones por las que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo.  

  1. Ayudamos a nuestros vecin@s, mantenemos y ampliamos los puestos de trabajo en Rivas.
  2. Animamos la vida cotidiana del barrio. Los comercios locales dan ambiente y personalidad a las calles y las llenan de gente convirtiéndolas en zonas transitadas
  3. Apoyamos a gente que emprende y arriesga. Es el tipo de personas que necesitamos para empujar la economía local y general.
  4. Nos sorprendemos con la calidad de sus productos y servicios, más personalizados y adaptados a los gustos de sus clientes asiduos.
  5. Fortalecemos las relaciones entre vecinos. El contacto en los negocios locales fortalece las relaciones y los convierte en centros receptores y difusores de información vecinal, lugares de encuentro y tertulia.
  6. Facilitamos la vida de los más desfavorecidos, importantes sectores sociales con dificultades para acceder a las grandes superficies: personas sin vehículo, jubilados, y la tercera edad.
Publicado en Marathon empleo