2º CONCURSO INTERVENCIONES ARTÍSTICAS DE CALLE RIVAS VACIAMADRID 2014

2º CONCURSO 
INTERVENCIONES ARTÍSTICAS DE CALLE RIVAS VACIAMADRID 2014 
BASES

1.El Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle forma parte del Festival de Cultura en la Calle organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que se celebra durante el mes de septiembre.
2.Este concurso se realiza para la selección de 6 montajes de intervenciones artísticas que tengan como escenario y/o lugar de desarrollo el espacio público, y los ganadores realizarán su obra en Rivas Vaciamadrid durante el desarrollo del festival.
3.Se entiende como intervenciones artísticas de calle tanto artes escénicas como visuales o plásticas incluyendo: teatro, danza, performance, instalaciones, videocreación, música, artes gráficas, muralismo, como también el cruce de cualquiera de estos lenguajes dentro de un mismo montaje que interaccione con el espacio o el público.

PARTICIPACIÓN

1.Podrán participar creadores a nivel individual o colectivo, los grupos pueden tener entidad jurídica o pueden conformarse para la ocasión, siendo una persona la responsable de interlocuciones y gestiones administrativas. 2. Son participantes del concurso de intervenciones artísticas quienes se inscriban en el concurso rellenando la inscripción hasta el 12 de junio 2014 en página web www.rivasciudad.es (Cultura y Fiestas. Inscripciones Festivales. Concurso de intervenciones artísticas de calle). Cada persona o grupo podrá presentar más de una propuesta, siempre que presente un formulario de participación para cada proyecto. Es necesario y obligatorio para ser inscrito y seleccionado, completar los campos del formulario en todos y cada uno de sus apartados de manera informática, así como la entrega del resto de documentación requerida en el plazo arriba indicado.

JURADOS

1.Una vez cerrado el plazo de inscripción se conformará una selección de los proyectos participantes, realizado por un jurado técnico conformado por una persona representante del mundo de las artes, un especialista en el diseño de festivales de calle y por el concejal delegado de Cultura y Fiestas del Ayto. de Rivas Vaciamadrid que actuará como presidente del jurado. El jurado técnico estipulará la selección de los seis proyectos seleccionados, siendo su fallo definitivo e inapelable.
2.Los criterios de selección se establecerán según los elementos de evaluación: creatividad, impacto social, viabilidad técnica y general del proyecto.
3.Los proyectos ganadores se darán a conocer durante el mes siguiente al cierre del concurso, notificando a los autores de dichas propuestas y coordinando la fecha de realización del montaje durante la realización del Festival de Cultura en la Calle, definiendo los espacios previamente.
PREMIOS
1.Los premios de los ganadores de las seis intervenciones artísticas de calle, será de 2.000 euros impuestos incluidos, para cada montaje.
2.Los ganadores recibirán el importe del premio el último día de la realización de la intervención.
3.Si alguno de los trabajos ganadores no pudiera realizarse se contactaría con la propuesta que quede en lista de espera.
4.En el caso de obras tangibles podrán permanecer expuestas hasta un año, a partir de este momento el autor podrá disponer libremente de su obra.
5.Los materiales visuales generados durante la realización del Festival de Cultura en la Calle, podrán ser utilizados dentro del entorno del mismo, en los canales de difusión y comunicación que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene a su disposición.
6.La inscripción implica la aceptación de estas bases, así como la resolución por la organización de cualquier supuesto no recogido en éstas.

INSCRIPCIONES EN:
www.rivasciudad.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*